martes, 28 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de Tomares, GUILLERMO VÁZQUEZ CONSUEGRA




Arquitecto: Guillermo Vázquez Consuegra
Año de la rehabilitación: 2004
Ubicación: Tomares, Sevilla, España
Fotografías: Estudio Vázquez Consuegra

Rehabilitación de la antigua hacienda Santa Ana de Tomares para nueva sede del Ayuntamiento. Siendo esta hacienda el edificio de mayor interés arquitectónico y patrimonial que tiene Tomares. Mandada a construir por el Conde - Duque de Olivares, con planta ordenada según este tipo de construcciones del siglo XVIII, con dos áreas bien diferenciadas: la de labor del aceite y la residencial de señorío que se completa con un bello jardín, que en el proyecto del arquitecto destaca por su importancia.

Esta obra es un ejemplo claro de cómo se pueden reutilizar este tipo de construcciones en ocasiones en desuso por la pérdida de sus funciones originales, pero que cómo vemos son fácilmente adaptables a nuevos usos poniendo en valor su riqueza patrimonial.











2 comentarios:

  1. Hola. Estoy haciendo un trabajo de este edificio en la ETSA de Sevilla. ¿Me podrías decir el libro del que has sacado estas tres últimas imágenes, por favor?
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Todas las imágenes están sacadas de la página oficial del estudio de Guillermo Vázquez Consuegra, pero creo que exaite una publicación monográfica de este proyecto. un saludo.

    ResponderEliminar

Blogging tips